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Buzón de quejas y sugerencias



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción del procedimiento Este Buzón pretende acercar el Ayuntamiento de Grado a las personas que se relacionan con él, permitiendo presentar en cualquier momento las quejas, sugerencias y avisos que consideren oportunas, colaborando de esta manera para mejorar los servicios cuya competencia corresponda a la administración municipal.

Dicho servicio podrá tramitarse a través de la opción tramitar, y NO requerirá identificación fehaciente mediante certificado digital o DNIe.

Es importante señalar que la presentación de la queja, sugerencia o aviso mediante este servicio sin identificación fehaciente NO confiere la condición de parte interesada en el procedimiento.
Si lo que usted desea es, que tras la tramitación del expediente, se le notifique la resolución que se adopte, deberá realizarlo a través de la Solicitud General, requiriendo, en este caso, su previa identificación mediante certificado digital o DNIe.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Persona física o jurídica.
Plazo de presentación Los 365 días del año 24 horas al día.
Lugar de presentación - De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
- Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
- A través de la sede electrónica sin previa identificación fehaciente.
- En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- En los demás supuestos contemplados en el art 38.4 de la ley 30/1992 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano Gestor La instancia se analizará por el registro general que determinará el órgano gestor del procedimiento solicitado.
Órgano que Resuelve El que resulte competente de conformidad con la normativa vigente.
Observaciones RECORDAR: que la iniciación a través de este procedimiento de BUZÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y AVISOS, no genera un asiento registral, sino un aviso al Ayuntamiento, al que se le dará la tramitación debida. La persona que realizó la queja, sugerencia o aviso, no recibirá notificación del Ayuntamiento relativa a la solución adoptada por éste.

Si usted desea que se le notifiquen las actuaciones realizadas por el ayuntamiento en virtud de su solicitud, deberá presentar la solicitud a través del procedimiento de Solicitud General, previa identificación mediante certificado digital o DNIe.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada: Solicitud debidamente cumplimentada. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 30/92 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
L 7/85 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
LO 4/01 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
L 15/99 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
RD 1720/07 Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
OMV Ordenanzas municipales vigentes.
OTR Aquella otra aplicable al supuesto.
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
LO 4/2021 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
RGPD Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos).

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