Estas en:
Sede Electrónica:Catálogo de servicios:Hoja de información ciudadana

Solicitud de volante de empadronamiento individual


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Mediante el volante de empadronamiento se constata la inscripción en el Padrón Municipal de Habitan
Forma de inicio:
Instancia de parte.
Sujeto:
Persona física empadronada en Grado, o su representante legal.
Plazo de presentación :
Durante todo el año.
Lugar de presentación :
- De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud c
Tributos :
Servicio gratuito.
Órgano Gestor :
Negociado de estadística.
Órgano que Resuelve :
Negociado de estadística.
Plazo Máximo de Resolución y Notificación :
Si la solicitud se hace de forma presencial, la entrega del volante se hace en el mismo momento de l
Observaciones :
Recordar que para determinadas administraciones la validez de los volantes de empadronamiento caduca

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 70 de la ley 30/1992 en el caso de que se solicite telemáticamente, se corresponderá con el formulario web al que se acceda. Si la presentación es presencial no será necesario. Obligatorio Presencial
Identificación del interesado: DNI del interesado, tarjeta de extranjero, pasaporte, o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, si es solicitado por otra persona que no sea el interesado: documento de identidad o copia del mismo con autorización expresa del interesado. Si se hace a través de la Sede electrónica la propia identificación fehaciente constata la identidad. Obligatorio Presencial
Para los menores no emancipados, es necesario el DNI, tarjeta de extranjero, pasaporte, o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, de sus padres o representantes legales. Opcional Presencial
Para el volante de una persona fallecida se aportará su DNI, tarjeta de extranjero, pasaporte o tarjeta de identidad vigente si son nacionales de estados miembros de la Unión Europea, y el Certificado de Defunción o el Libro de Familia. En el caso de que no se tuviera dicha documentación la solicitud deberá ser realizada por familiar cercano (en este caso se tramitara únicamente en presencial). Opcional Presencial

Leyes


  • L 30/92: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedim
  • RD 2612/1996: Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demar
  • L 7/85: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • LO 4/01: Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
  • L 11/07: Ley 11/2007 Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • L 15/99: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • RD 1720/07: Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la
  • OMV: Ordenanzas municipales vigentes.
  • OTR: Aquella otra aplicable al supuesto.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

Subir